HACIENDO EL CAMBIO
Desde 1988, OneSight ha impactado a más de 8.5 millones de vidas a lo largo de 40 países, siendo líderes en las soluciones para brindar accesos sustentable y otorgar una visión de calidad para todos. Así mismo, hemos entregado más de $7 millones de dólares para un fondo de investigación y educación óptica.
Por medio de la colaboración con Luxottica y otros expertos de la industria, OneSight involucra talento de todo el mundo para entregar visión de calidad y gafas para las personas que más lo necesitan. Más de 1,000 voluntarios capacitados y doctores viajan por el mundo para apoyar en las Clínicas OneSight y enseñan a los residentes locales, como parte de nuestro compromiso, a transmitir los conocimientos y construir una infraestructura sustentable en comunidades de escasos recursos.
Programas de Caridade
Clínicas Oftalmológicas:
OneSight oferece exames oftalmológicos completos e novos óculos gratuitos aos pacientes durante as clínicas oftalmológicas regionais e globais do OneSight. Nós trabalhamos em parceria com os governos locais, secretarias de saúde, escolas e parceiros oftálmicos para atender as necessidades das comunidades que servimos. Temos parceria com oftalmologistas locais e outras organizações médicas internacionais para realizar a cirurgia óptica e encaminhar os pacientes que necessitam de tratamento médico. Através da construção de parcerias locais, nossas clínicas de caridade podem ser uma porta de entrada para o acesso permanente a um atendimento de qualidade. Nossos programas sustentáveis na Gâmbia, China e nos EUA começaram com doações de caridade.
Clínicas Oftalmológicas Móveis:
O OneSight lançou Clínicas Oftalmológicas em 1996 para alcançar estudantes que moram em locais remotos. Em 2 ou 3 dias a Clínica conta com o apoio de voluntários da Sunglass Hut, da Luxottica, de médicos, vendedores e parceiros. Em 15 anos de existência das Clínicas, os voluntários têm ajudado mais de 190.000 crianças ao redor da América do Norte. Em 2011, o OneSight lançou o EyeLeen, um laboratório óptico sobre rodas equipado com duas máquinas para exames oftalmológicos e fabricação de óculos. As crianças que são atendidas pelo EyeLeen recebem seus óculos de prescrição no local.
PROGRAMAS DE ASISTENCIA GRATUITA
Clínicas de Visión:
OneSight otorga exámenes completos y gafas nuevas de forma gratuita para los pacientes durante las clínicas globales y regionales OneSight Vision Clinics. Trabajamos de forma cercana con los gobiernos locales, departamentos de salud, escuelas de los distritos y el equipo de oftalmólogos de la zona para conocer las necesidades y cómo se puede apoyar a las comunidades. Trabajos en conjunto con oftalmólogos locales, doctores internacionales y organizaciones para apoyar a personas que requieran una cirugía óptica o algún tipo de tratamiento médico. Construyendo alianzas locales, nuestras clínicas pueden establecerse de forma permanente. Nuestro programa sustentable en Gambia, China y Estados Unidos comenzaron por medio del compromiso de la comunidad.
Visión Móvil:
OneSight lanzó en 1996 clínicas de visión en camionetas que pudieran atender a estudiantes que vivieran en lugares lejanos. Cada clínica dura de dos a tres días y es atendida por voluntarios de las marcas de Luxottica, doctores afiliados, proveedores y compañeros de la zona. En 15 años de operación de la Clínica Móvil se ha apoyado a más de 190,000 niños a través de Norte América. En 2011, OneSight lanzó EyeLeen, un laboratorio sobre ruedas de última generación equipado para realizar dos exámenes de la vista y equipo de manufactura. Los niños que visitan Eyeleen reciben un par de gafas nuevas con la graduación correspondiente.
PROGRAMAS SUSTENTABLES
Cuidado de la vista en escuelas:
80 por ciento de lo que los niños aprenden es por medio de la vista. Además, uno de cada cuatro estudiantes han sido diagnosticados con problemas de visión. Localizado dentro de escuelas, El Centro de Visión de OneSight en Oyler School ofrecen un servicio completo de visión en donde se atiende a 3000 estudiantes anualmente con exámenes detallados, gafas, ajustes de armazones, medicamentos para el cuidado de la vista y terapia visual con un Doctor Optometrista, un técnico optometrista y un oftalmólogo. En los primeros siete meses de operación, el centro de visión atendió a 1,255 estudiantes, de los cuales 816 necesitaban gafas (representando el 65%). OneSight expandirá el programa a cuatro centros más en la Ciudad de Nueva York y California durante 2014 y se planea abrir 10 centros más para 2016.
Cuidado de la vista dentro de las comunidades:
En Abril de 2013, OneSight estableció un centro permanente para el cuidado de la vista en Gambia, una ciudad en el oeste de África que antes solo contaba con un optometrista que atendía a 1.8 millones de personas. Los voluntarios de Luxottica han ayudado a desarrollar la infraestructura, operación y capacitación de la gente de Gambia para ofrecer de forma permanente apoyo en el cuidado de la vista en un sistema accesible y con la mejor calidad. Desde su apertura, el centro de Gambia ha atendido a 2,026 pacientes. Además, en una ciudad con el 50% es alfabetización, el 35 por ciento conoce sobre el nuevo servicio para el cuidado de la vista disponible en el Hospital Regional Farafenni. Basado en el éxito de esta locación piloto, OneSight está planeando escalar el modelo a ocho centros en Gambia, los cuales ofrecerán servicios de calidad para el cuidado de la vista para todo el país en 2016.